OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una vela elaborada con parafina, cera virgen y mecha de pabilo de algodón, que cuenta con piedras strass, purpurina, pan de oro y lentejuelas en forma de estrellas.

Viene a proponer un efecto visual novedoso frente a las velas convencionales, ya que con estos nuevos materiales produce brillos, destellos y efectos originales provocados por estos nuevos elementos.

La aplicación industrial de esta invención se encuentra dentro del sector de fabricación de velas, candelas y cirios, y más concretamente, velas con piedras strass.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1231191U describe una vela-lazo caracterizada porque presenta un cuerpo de cera o parafina en forma de lazo solidario, provista de al menos una mecha para su encendido. Dicho modelo de utilidad difiere de la invención solicitada en que su característica técnica es la forma de lazo solidario, y no comprende piedras ni elementos strass.

ES1225294U propone una vela ecológica caracterizada porque comprende: – Un cuerpo de cera vegetal que está formado por grasas hidrogenadas y refinadas. – Una mecha de material biodegradable para el encendido de la vela, estando la mecha parcialmente embebida en el cuerpo de cera vegetal. – Un contenedor biodegradable ignífugo que delimita un espacio interior donde se dispone el cuerpo de cera vegetal. En este caso, se trata de un modelo de utilidad de vela ecológica a partir de cera vegetal con grasas hidrogenadas y refinadas, y contenedor biodegradable, por lo que no afecta a la novedad ni actividad inventiva de la vela propuesta por la invención solicitada.

ES1157236U reivindica una vela aromática con sorpresa en su interior, caracterizada por consistir en una vela aromática con una joya de plata 925 y cristales de Swarovski, recubierta de papel ignífugo, oculta a media altura del cuerpo de dicha vela. Dicha vela, por tanto, no contempla que los cristales y/o joyas formen parte del atractivo de la vela mientras esta está prendida, sino que están ocultos en su interior, tratándose de invenciones distintas con respecto a la invención solicitada.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La vela con piedras strass objeto de la presente invención se constituye a partir de velas de parafina y cera virgen, con mecha de pabilo de algodón, que comprenden elementos y piedras strass, así como purpurina, pan de oro y lentejuelas en forma de estrellas para crear brillos, destellos y efectos originales frente a las velas tradicionales.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la presente descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención:

Figura 1: Vista en perspectiva convencional de un modelo de vela con piedras strass objeto de la presente invención.

Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

  1. Vela
  2. Strass
  3. Purpurina
  4. Pan de oro
  5. Lentejuelas en forma de estrellas

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente de la vela con piedras strass objeto de la presente invención, con alusión a las referencias numéricas, puede basarse en una vela (1) de parafina y cera virgen, con mecha de pabilo de algodón, que comprenden elementos y piedras strass (2), así como purpurina (3), pan de oro (4) y lentejuelas en forma de estrellas (5) para crear brillos, destellos y efectos originales frente a las velas tradicionales.

Aunque pueden adoptar cualquier tipo de formas, están orientadas principalmente a formas de Santo o Arcángel.

Su superficie es susceptible de ser coloreada con diversos colores, o usar cera o parafina de distintos colores, y puede ser aromática.

REIVINDICACIONES

1.- Vela, constituida por una vela (1) de parafina y cera virgen, con mecha de pabilo de algodón, caracterizada porque comprende elementos y piedras strass (2), así como purpurina (3), pan de oro (4) y lentejuelas en forma de estrellas (5).

2.- Vela, según reivindicación 1, caracterizada porque presenta forma de Santo o Arcángel, aromática, con superficie coloreada o compuesta de ceras o parafinas de colores.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

iPat´s INVENTOS PATENTADOS

Connecting Invention & Investment

error: Content is protected !!