La presente invención se refiere a un sistema para añadir al mocho de la fregona una escobilla que limpie las esquinas. Se pretenden mejorar las características de la fregona para limpiar las esquinas, que de otra forma quedan sin limpiar.
Las ventajas de esta invención son las siguientes:
- Al pasar la fregona por los rincones basta con ejercer cierta presión sobre dicho rincón para que éste quede limpio sin que el ángulo recto del triángulo del rincón quede sin limpiar, debido a que la constitución redonda del mocho de la fregona no permite llegar a ese rincón. También el ángulo recto prolongado entre suelo y rodapiés permite llegar sin problemas a limpiar ese tramo del suelo, teniendo que recurrir a continuos golpes para conseguir la limpieza total de ese tramo.
- El sistema de insertar una escobilla de cerdas duras en el mocho de la fregona es simple y rápido.
La aplicación industrial de esta invención se encuentra dentro de la fabricación de fregonas, y más concretamente de fregonas con escobillas de cerdas duras en su mocho.
ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN
Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.
Así el documento ES1042091U hace referencia a una fregona con estropajo incorporado, de las que están formadas por un soporte cuya parte superior de configuración sensiblemente cilíndrica rodea la extremidad de un palo y cuya parte inferior forma un cuerpo sobre el cual se reúnen por los medios adecuados una pluralidad o conjunto de tiras de material textil o cordones, cuya superficie lateral del soporte se encuentran dispuestos perpendicularmente a una pluralidad de cerdas formando un cepillo.
ES2381027T3 propone un aparato de limpieza con un palo, un cabezal de limpieza y un dispositivo de accionamiento, presentando el dispositivo de accionamiento un accionamiento de tipo peonza y/o un accionamiento basado en el principio de peonza y/o un accionamiento de varilla de torsión y/o un accionamiento de husillo, y accionando el dispositivo de accionamiento el cabezal de limpieza para un proceso de escurrimiento, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento puede accionarse mediante un movimiento ascendente y descendente del aparato de limpieza y/o un movimiento ascendente y descendente del palo cuando el aparato de limpieza está acoplado mecánicamente con un dispositivo de secado para la transferencia de las fuerzas de accionamiento.
ES2225520T3 propone un procedimiento para la fabricación de una esponja de limpieza o aplicación, en el que se espumea un cuerpo de esponja en una herramienta de moldeo hasta dar la forma esencialmente definitiva de la esponja y se forma una membrana exterior solidificada como mínimo en una zona parcial de la superficie exterior del cuerpo de esponja, que en un posterior paso del procedimiento se abre al menos por zonas, permaneciendo cerrada una zona del cuerpo de esponja que forma una sección de empuñadura o que puede colocarse en una parte de empuñadura.
ES2225665T3 describe un dispositivo para el fregado y la limpieza de superficies sucias, con un cuerpo de soporte para un elemento de fregado que está configurado como acumulador de calor latente, cubriendo el elemento de fregado un sector de la pared del acumulador de calor que constituye una zona conductora de calor, que el cuerpo de soporte está hecho de material polímero y porque la zona conductora de calor está formada por una zona en la pared del cuerpo de soporte configurado como acumulador de calor con un espesor reducido en comparación con el espesor de las otras paredes del cuerpo de soporte.
Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.
DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN
El sistema de la fregona con escobilla en el mocho objeto de la presente invención se constituye a partir de una escobilla de cerdas duras que se inserta por medios de unión en el hueco central de PVC donde se fijan las tiras de tela de dicho mocho, permitiendo que al pasar la fregona por los ángulos rectos de los triángulos de los rincones o bien los ángulos rectos que forma el suelo con el rodapié, se limpien por completo dichos espacios. Al presionar con el palo de la fregona en las esquinas se forma un cono invertido con las cerdas duras de la escobilla con cuya punta se aprieta sobre la esquina limpiando definitivamente la suciedad acumulada en dicha esquina,
Para evitar que se queden sin limpiar dichos ángulos, el triangular de los rincones y el alargado del rodapié y el suelo, basta con presionar moderadamente el mocho de la fregona para que las cerdas de la escobilla realicen la función de limpieza de esos espacios a los que difícilmente llegan las tiras de tela del mocho.
En una realización diferente, se acopla al palo de la fregona un motor alimentado por batería recargable acoplada también a dicho palo de la fregona, con interruptor y adaptador de recarga de la batería en el extremo superior del palo, batería empotrada en el palo y motor junto a la escobilla. Al accionar el motor gira la escobilla limpiando sin esfuerzo dichas esquinas.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS
Para una mejor comprensión de la presente descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención:
Figura 1: Vista en perspectiva de la fregona con la escobilla de cerdas duras en el mocho.
Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:
- Palo de la fregona
- Escobilla de cerdas duras
- Tiras de algodón
- Mocho
DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE
Una realización preferente del sistema de escobilla de cerdas duras de fregona objeto de la presente invención, con alusión a las referencias numéricas, puede basarse en un mocho (4) de fregona en cuya abrazadera se encuentra una escobilla (2) de cerdas duras que se inserta por medios de unión en la parte central interior de dicha abrazadera, permitiendo que al pasar la fregona por los ángulos rectos de los triángulos de los rincones o bien los ángulos rectos que forma el suelo con el rodapié queden limpios sin dificultad,
Para evitar que se queden sin limpiar dichos ángulos, el triangular de los rincones y el alargado formado por el rodapié y el suelo, basta con presionar moderadamente el mocho de la fregona para que las cerdas de la escobilla (2) se conformen en cono invertido y realicen la función de limpieza de esos espacios a los que difícilmente llegan las tiras (3) de algodón del mocho (4).
En la descripción general se indica la realización diferente, consistente en la electrificación y motorización del mocho y escobilla.
REIVINDICACIONES
1.- Escobilla en mocho de fregona para limpiar los rincones, caracterizada porque en el mocho (4) de la fregona se encuentra acoplada una escobilla (2) de cerdas duras unida por medios de unión en la parte interior del hueco central de la abrazadera del mocho (4), quedando dichas cerdas cubiertas por las tiras de algodón del mocho, las cuales son más largas que las cerdas, permitiendo que al pasar la fregona por los ángulos rectos de los triángulos de los rincones o bien por los ángulos rectos que forma el suelo con el rodapié queden limpios con tan solo ejercer cierta presión.
2.- Escobilla en mocho de fregona para limpiar los rincones, según reivindicación 1, caracterizada porque para evitar que se queden sin limpiar dichos ángulos, el triangular de los rincones y el alargado del rodapié y el suelo, basta con presionar moderadamente el mocho (4) de la fregona para que las cerdas de la escobilla (2) tomen la forma de un cono invertido y realicen la función de limpieza de esos espacios a los que difícilmente llegan las tiras (3) de algodón del mocho (4), aunque ayudan a la limpieza por las cerdas de la escobilla.
3.- Escobilla en mocho de fregona para limpiar los rincones, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en una realización diferente la escobilla de cerdas duras y el mocho son accionadas por un motor acoplado al palo (1) alimentado por batería recargable desde un adaptador de recarga situado en el extremo superior del palo (1) donde se encuentra también el interruptor del motor.
DIBUJOS
|
|
|
|
RESUMEN
Escobilla en mocho de fregona para limpiar los rincones, que en el mocho (4) de la fregona se encuentra acoplada una escobilla (2) de cerdas duras unida por medios de unión en la parte interior del hueco central de la abrazadera del mocho (4), quedando dichas cerdas cubiertas por las tiras de algodón del mocho, las cuales son más largas que las cerdas, permitiendo que al pasar la fregona por los ángulos rectos de los triángulos de los rincones o bien por los ángulos rectos que forma el suelo con el rodapié queden limpios con tan solo ejercer cierta presión.
Inventor Bruno Burlado
email de contacto bpasitos1311@gmail.com