Arnés de ayuda a la marcha para niños con necesidades especiales, enfocado a la falta de equilibrio.

Permitir que un niño pequeño se mueva estando erguido no sólo es importante por sus avances físicos, los beneficios cognitivos, sociales y emocionales son también vitales para el desarrollo general.

Dual Walk-HU es una herramienta ideal para ayudar a nuestros niños a conseguir autonomía propia e independencia y así prepararse para la vida adulta, ya que ayuda a los niños a caminar de forma natural, con marcha erguida y manos libres, lo que consecuentemente desencadena una continua entrada de aferencia fisiológica. Proporciona a las familias y personas de su entorno una herramienta eficiente y versátil para el entrenamiento de la marcha sobre el suelo, salvando la brecha entre la marcha en cinta y la marcha libre. La combinación única de marcha autodirigida, soporte del peso corporal y movilidad permite un entrenamiento intensivo de varias tareas funcionales de movilidad y equilibrio.

Su uso es una parte del tratamiento integral de un niño con necesidades especiales y movilidad reducida, ya que con el entrenamiento de marcha sobre el suelo uno usa la práctica y la repetición dando pasos una y otra vez. Esto puede darse mejor en un entorno en el cual el niño quiera interactuar, esté orientado al objetivo y se halle motivado para moverse. A través de una caminata con Dual Walk-Hu, el niño practica una tarea funcional y recibe una retroalimentación continua por sus éxitos desde su capacidad intrínseca de moverse en el espacio y de alcanzar sus objetivos, también a través de las respuestas de sus padres. Además usar un rato el arnés a diario le ayudará a fortalecer su musculatura mientras se divierte y además de sentirse acompañado en todo momento por alguien que interactúa y dialoga con él.

Otras ventajas son; mejora el crecimiento de la cognición con la exploración del entorno, mejora la conciencia visual, mejora los aspectos socio-emocionales y psicológicos, además de promover un estilo de vida más activo. Se puede ayudar al niño de forma cómoda, segura y eficiente dado a que está diseñado para su ajuste y regulación en función al tamaño de cada persona como a la altura de cada niño en función de su crecimiento.

Tiene un peso ligero, además se monta y desmonta fácilmente para que lo podamos guardar en cualquier sitio.

¿Qué problemas antes no resueltos, resuelve tu patente?
Permite la movilidad del niño sin necesidad de tener sus manos ocupadas bien sea por el manejo de cualquier tipo de andador o por parte de cualquier persona que le ayude a la marcha sujetando sus manos o cintura, evitando además en este último caso problemas de espalda al tener que ir agachado. Además evita que el niño de pasos inadecuados como ocurre con andadores en caso de superficies con inclinación.
Ventajas que aporta.

Las ventajas que aporta a parte de ser una herramienta de entrenamiento ligera y fácil de transportar, ayudará al niño en la marcha hasta que consiga dominar perfectamente sólo un andador para que ya sí pueda ir sólo, pero hasta ese momento vendrá ideal tanto para fortalecer como para sentirse más libre de manos e incluso caminar por espacios más reducidos a los que cualquier andador pueda acceder, con lo cual la motivación del niño es mucho mayor y siempre irá detrás un adulto para corregirle e interactuar con él.

    Si está interesado, envíenos un mensaje



    *Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    iPat´s INVENTOS PATENTADOS

    Connecting Invention & Investment

    error: Content is protected !!