OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo para recoger los excrementos de las mascotas cuando estas salen de paseo, sin necesidad de ensuciar la calle, pues las deposiciones caen directamente sobre una bolsa con la que cuenta dicho dispositivo.

Viene a resolver el mencionado problema de recoger los excrementos del animal, pero además ofrece una serie de ventajas frente a otros sistemas similares, como es el de evitar manchar la vía pública o suelo, además de no hacer falta agacharse para recoger.

Es higiénico, rápido y cómodo, ya que cuando no se está usando, este se puede plegar para transportarse ocupando un mínimo espacio, o llevarlo desde casa con la bolsa ya colocada y preparada para, en el momento de usarse, simplemente desplegarse y usarse, desechar la bolsa, y plegarse nuevamente.

La bolsa queda colocada de tal forma que no se mancha el dispositivo, por lo que no necesita limpieza ni mantenimiento extra.

La aplicación industrial de esta invención se encuentra dentro de los dispositivos y equipos de recogidas de excrementos de mascotas, y más concretamente, recogedores con mango telescópico y bolsa desechable.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES2017152A6 hace referencia a un bastón-contenedor portátil para la recogida y retirada de la vía pública de excrementos de animales de compañía, basando para ello su funcionamiento en: a) un bastón al cual se incorporan los distintos elementos necesarios para la operación de recogida, b) un contenedor cubierto en su interior con una bolsa y que bascula por medio de un resorte situado en la empuñadura del bastón, c) una tapa que cubre el contenedor en la fase de transporte, igualmente accionada por el resorte arriba indicado, y d) unas pinzas-escobilla cuyas funciones son las de arrastre e introducción de los excrementos en el contenedor, sirviendo al tiempo como pinzas para la extracción y retirada de la bolsa de excrementos. Se trata, por tanto, de un recogedor que incorpora un contenedor con tapa, que se acciona con un mecanismo situado en la empuñadura del bastón que lo soporta, por lo que difiere del que propone la invención solicitada, mucho más simple y menos voluminosa para su transporte.

ES2156046A1 describe un bastón tubo para atrapar excrementos de animales en una bolsa que se desechará cerrada con una grapa, que su sistema de recogida por lazo que rasea el suelo atrapando los excrementos en una bolsa interpuesta que se desechará con las heces en su interior, constituido por una empuñadura, que va acoplada al extremo superior del tubo en cuyo interior se aloja el sistema de recogida, terminando, el extremo inferior del tubo en la base con el cable de recogida. Esta otra invención tampoco resuelve el problema igual que la invención solicitada, pues se emplea para rasear el suelo, mientras que la solicitada invención evita que los excrementos lleguen a contactar con el suelo, y el sistema de recogida también es diferente.

ES1030826U propone un palo de plástico duro que termina en forma de u con dos salientes en la u y un alambre que une el final de esta u y que esta doblado en los extremos para alojar una bolsa de plástico desechable, que por un lado se fija en las partes dobladas del alambre para que quede a ras del suelo y la otra parte de la bolsa se fija en los salientes que tiene el palo a la altura de la u. Este modelo de utilidad, por su configuración, al igual que el documento anterior, funciona para recoger los excrementos una vez depositados en el suelo, y además comprende un sistema de sustentación para la bosa distinto al que propone la invención solicitada.

ES1067883Y reivindica un dispositivo para la recogida de excrementos de animales, del tipo constituido por un mango telescópico con una bolsa de recogida en su extremo inferior, que el mango telescópico, en su extremo inferior cuenta con un mecanismo de enganche destinado a acoplarse a la bolsa de recogida, la cual cuenta en su embocadura con un aro plegable, el cual está constituido por sendas semicircunferencias o semiaros y articulados entre sí mediante respectivas uniones, contando, al menos una de dichas uniones articuladas, con medios de cierre automático; en que el citado mecanismo de enganche mantiene dichos medios de cierre abiertos, y consecuentemente el aro abierto manteniendo abierta la embocadura de la bolsa, cerrándose, dichos medios de cierre, de forma automática al verse libres del mecanismo de enganche, de manera que la bolsa no tiene que ser manipulada por el usuario en ningún momento. Este dispositivo cuenta con un aro plegable, con medios de cierre automático y mecanismo de enganche, que lo hacen diferente al dispositivo objeto de la invención solicitada, que presenta un simple aro, fino y compacto, con una serie de presillas para fijar la bolsa desechable.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo para recoger excrementos de mascota objeto de la presente invención se constituye a partir de un aro plano sujeto a un bastón, sobre el cual se coloca una bolsa desechable para recoger los excrementos del animal.

Los bordes de la bolsa se sujetan al aro con unas trabas con sistema de presión colocadas en la parte inferior de este, pasando la bolsa por la parte superior del aro plano, y evitando que las deposiciones puedan mancharlo.

Se puede colocar la bolsa sobre el dispositivo directamente desde que se sale del domicilio, estando este plegado y recogido para facilitar su transporte, de forma que quepa perfectamente en un bolso o se lleve cómodamente en la mano.

Una vez llegue el momento de usarse, se extiende el bastón y se coloca el aro con la bolsa justo debajo del animal, cayendo los excrementos directamente en la bolsa. Al ser un aro plano, se puede colocar prácticamente a ras de suelo.

A continuación, se tira de la cinta de cierre de la bolsa (colocada junto al palo/bastón extensible), se destraba del aro con el tirón, se cierra y se tira; todo de una manera limpiar, rápida y cómoda.

El aro, que permanece limpio, se recoge y se guarda otra vez.

Las bolsas serían, principalmente, de forma cónica, de abertura bastante ancha y acabada en pico; y el tamaño y diámetro varía en función del tamaño del animal.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la presente descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención:

Figura 1: Vista en perspectiva convencional de un modelo de dispositivo para recoger excrementos de mascota objeto de la presente invención, en posición de uso, sin bolsa.

Figura 2: Vista en perspectiva convencional de un modelo de dispositivo para recoger excrementos de mascota objeto de la presente invención, en posición de uso, con bolsa.

Figura 3: Vista en perspectiva convencional de un modelo de dispositivo para recoger excrementos de mascota objeto de la presente invención, recogido.

Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

  1. Aro plano
  2. Bastón
  3. Bolsa desechable
  4. Trabas con sistema de presión
  5. Articulación
  6. Tope
  7. Cinta de cierre

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente del dispositivo para recoger excrementos de mascota objeto de la presente invención, con alusión a las referencias numéricas, puede basarse en un aro plano (1) de unos 2 o 3 centímetros de ancho y entre 15 y 25 centímetros de diámetro, sujeto a un bastón (2), sobre el cual se coloca una bolsa desechable (3) para recoger los excrementos del animal.

Los bordes de la bolsa (3) se sujetan al aro plano (1) con unas trabas con sistema de presión (4) colocadas en la parte inferior de este, pasando la bolsa (3) por la parte superior del aro plano (1).

El bastón (2) puede ser telescópico / plegable, para ocupar menos espacio mientras no se está usando el dispositivo, y la fijación al aro plano (1) es mediante una articulación (5) con tope (6), que permite que uno gire y se pliegue o despliegue con respecto al otro cualquier ángulo, hasta unos 110 o 120 grados donde se encuentra el tope (6).

La bolsa (3), por su parte, puede ser de las del tipo que contiene una cinta de cierre (7) con la que se tira y cierra la bolsa, y se destraba del aro plano (1) con el tirón. Esta será, principalmente, de forma cónica y abertura bastante ancha.

REIVINDICACIONES

1.- Dispositivo para recoger excrementos de mascota, constituido por un aro plano (1) de unos 2 o 3 centímetros de ancho y entre 15 y 25 centímetros de diámetro, sujeto a un bastón (2), sobre el cual se coloca una bolsa desechable (3) para recoger los excrementos del animal, caracterizado por que los bordes de la bolsa (3) se sujetan al aro plano (1) con unas trabas con sistema de presión (4) colocadas en la parte inferior de este, y la fijación del bastón (2) al aro plano (1) es mediante una articulación (5) con tope (6), que permite que uno gire y se pliegue o despliegue con respecto al otro cualquier ángulo, hasta unos 110 o 120 grados donde se encuentra el tope (6).

2.- Dispositivo para recoger excrementos de mascota, según reivindicación 1, donde el bastón (2) es telescópico /plegable.

3.- Dispositivo para recoger excrementos de mascota, según reivindicación 1, donde la bolsa (3) contiene una cinta de cierre (7) con la que se tira y cierra la bolsa, y es de forma cónica y abertura ancha.

    Si está interesado, envíenos un mensaje



    *Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    iPat´s INVENTOS PATENTADOS

    Connecting Invention & Investment

    error: Content is protected !!