OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un cargador enchufado a la red eléctrica, que transfiere energía de forma inalámbrica a través de infrarrojos.

Propone una solución al problema de la poca o nula movilidad y libertad que se tiene con los dispositivos electrónicos mientras se cargan conectados por cable a la red, ya que permite seguir usándolos con total normalidad mientras son cargados.

Consta de un transformador de corriente, con un emisor de infrarrojos, que envía la energía a un receptor conectado al terminal móvil o dispositivo a cargar en cuestión.

La aplicación industrial de esta invención se encuentra dentro de los dispositivos y sistemas de carga, y más concretamente, dispositivos de carga a distancia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento Así el documento ES2575241T3 hace referencia a un neceser cosmético que comprende: una base, en la que una o más porciones de la base están adaptadas para contener uno o más productos cosméticos y de cuidado personal; una cubierta que puede moverse con respecto a la base, entre una posición abierta y una posición cerrada, de manera que en la posición cerrada, el producto cosmético no sea accesible, y en la posición abierta, el producto cosmético sea accesible; un dispositivo de almacenamiento de carga eléctrica recargable; y al menos un conector de señal digital o analógica accesible en una superficie del neceser, caracterizado porque comprende al menos un conector de energía eléctrica de salida que está conectado eléctricamente al dispositivo de almacenamiento de carga y que es accesible en una superficie del neceser. Por tanto, el sistema de carga que propone es mediante cable, distinto al que describe la invención solicitada.

ES1058446U propone un cargador portátil de energía solar para teléfono móvil, constituido por una caja ligera y manejable de dimensiones reducidas y de configuración en forma de libro de tal forma que comprende sendas caras articuladas mediante una bisagra longitudinal en el interior de las cuales se ha ubicado sendas placas solares respectivamente en las caras mencionadas de la caja dotadas de células fotovoltaicas que proporcionan energía suficiente para la recarga y uso de un teléfono móvil al que se conecta mediante el correspondiente adaptador a través de los orificios destinados a tal fin existentes en la parte lateral de la cara de la caja. Como se recoge de la descripción, el cargador es de tipo solar, pero emplea un cable de conexión de las placas al teléfono móvil, siendo diferente al objeto de la invención solicitada.

ES1133880U describe un soporte publicitario consistente en un servilletero cargador portátil de móviles, constituido por una caja paralelepipédica de base cuadrada y caras verticales rectangulares con dos ventanas en dos de dichas caras verticales en cuyo interior se alojan servilletas comprimidas por resorte, que en la zona inferior de dicha caja se encuentran al menos dos baterías en serie y una placa con circuito electrónico que regula la carga de la batería de un teléfono móvil externo o de un Tablet conectado por su cable USB y adaptador del mismo a una de las, al menos, dos clavijas USB. Este modelo de utilidad se refiere a un soporte para carga instalado dentro de un servilletero, pero al igual que los documentos anteriormente citados, utiliza un cable para la carga de móviles o dispositivos portátiles electrónicos.

ES1142734U reivindica una funda adaptable de energía solar para teléfonos móviles inteligentes y tabletas, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una sola pieza, obtenidas en plástico, metal u otro material apropiado para proteger el dispositivo frente a posibles impactos, pudiendo adoptar dicha carcasa una configuración acorde a cualquier línea de diseño y obteniendo un orificio en la misma para el uso de la cámara y flash del dispositivo móvil, se caracteriza porque sobre una de sus caras incorpora integrada en la misma una placa o célula solar fotovoltaica. Que en su cara inferior incorpora un selector de tres posiciones y un conector micro USB para la recarga de la batería interna del teléfono desde la red eléctrica o también para la recarga de dispositivos externos con la adecuada conexión. Una vez más se trata de un dispositivo que no emplea emisor-receptor de infrarrojos para el envío de carga inalámbrica entre la fuente de alimentación y el dispositivo electrónico a cargar, por lo que no afecta al objeto de la invención solicitada.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo de carga a distancia objeto de la presente invención se constituye a partir de un transformador de corriente, enchufado a la red eléctrica doméstica convencional, que cuenta con un circuito compuesto por un emisor de ondas infrarrojas, conmutadores con temporizador, interruptores con programador automático y medios de iluminación tipo led para indicar el estado en que se encuentra el cargador y la carga.

Por otro lado, se encuentra el receptor de ondas infrarrojas, instalado en una clavija USB del tipo correspondiente con el dispositivo a cargar (mini, micro, tipo C, etc.), para colocar en dicho dispositivo móvil, tableta o similar.

La carcasa del transformador dispone de huecos y espacios para encajar la(s) clavija(s) receptora(s) mientras no se están usando.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la presente descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención:

Figura 1: Vista esquemática de un modelo de dispositivo de carga a distancia objeto de la presente invención.

Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

  1. Transformador de corriente
  2. Emisor de ondas infrarrojas
  3. Temporizador
  4. Programador automático
  5. Interruptor
  6. Medios de iluminación
  7. Receptor de ondas infrarrojas
  8. Clavija USB
  9. Huecos/espacios

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente del dispositivo de carga a distancia objeto de la presente invención, con alusión a las referencias numéricas, puede basarse, por un lado, en un transformador de corriente (1) que comprende un circuito compuesto por un emisor de ondas infrarrojas (2), conmutadores con temporizador (3), programador automático (4), interruptores (5) y medios de iluminación (6) para indicar el estado en que se encuentra el cargador y la carga; y por otro lado, se encuentra, al menos, un receptor de ondas infrarrojas (7), instalado en una clavija USB (8) del tipo correspondiente con el dispositivo a cargar (mini, micro, tipo C, etc.), para colocar en dicho dispositivo móvil, tableta o similar.

La carcasa del transformador de corriente (1) dispone de huecos y espacios (9) para encajar la(s) clavija(s) receptora(s) mientras no se está(n) usando.

En una realización diferente, el dispositivo electrónico a cargar ya dispone internamente de receptor de ondas infrarrojas (7), y no tiene necesidad de acoplarle externamente una adaptador para la clavija correspondiente.

 

 

REIVINDICACIONES

1.- Dispositivo de carga a distancia, constituido por un alimentador cargador del tipo de los que se conecta a la red eléctrica, caracterizado por que comprende un circuito compuesto por un transformador de corriente (1), un emisor de ondas infrarrojas (2), conmutadores con temporizador (3), programador automático (4), interruptores (5) y medios de iluminación (6) para indicar el estado en que se encuentra el cargador y la carga; y por otro lado, se encuentra, al menos, un receptor de ondas infrarrojas (7), instalado en una clavija USB (8) del tipo correspondiente con el dispositivo a cargar (mini, micro, tipo C, etc.), para colocar en dicho dispositivo móvil, tableta o similar.

2.- Dispositivo de carga a distancia, según reivindicación 1, donde la carcasa del transformador de corriente (1) dispone de huecos y espacios (9) para encajar la(s) clavija(s) receptora(s) mientras no se está(n) usando.

3.- Dispositivo de carga a distancia, según reivindicación 1, donde el receptor de ondas infrarrojas (7) a usar viene integrado de fábrica en el dispositivo a cargar.

    Si está interesado, envíenos un mensaje



    *Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    iPat´s INVENTOS PATENTADOS

    Connecting Invention & Investment

    error: Content is protected !!