Cómo puedo encontrar un inversor para mi patente

¿Cómo puedo encontrar un inversor para mi patente?, ¿cómo puedo encontrar un inversor para  un modelo de utilidad?, ¿cómo puedo encontrar un inversor para  un diseño industrial?¿Cómo puedo encontrar un inversor para mi invento?

¿Cómo puedo encontrar un inversor para la explotación en exclusiva de mi invención patentada (patente, modelo de utilidad o diseño industrial)?

Si no puedes explotar tu patente o modelo de utilidad en exclusiva por tus propios medios, porque ello supone una inversión que está por encima de tus posibilidades, puedes probar bien a buscar financiación, o bien un inversor que esté dispuesto a financiar el negocio de explotar una invención patentada en exclusiva.

La mejor solución para ello, a nuestro entender, es la firma de un contrato de licencia regulada por la Ley de Patentes, pactado en lo particular por las partes. Ello beneficia tanto al titular de la invención patentada como al inversor licenciatario, puesto que ambos quedan protegidos por el derecho exclusivo y por consiguiente, por el derecho a prohibir el uso de la invención patentada sin previo consentimiento del titular o del licenciatario.

ENCONTRAR UN INVERSOR PARA LA EXPLOTACION DE UNA PATENTE, MODELO DE UTILIDAD O DISEÑO INDUSTRIAL.

Creemos que la mejor forma de encontrar un inversor es hacerlo a través de cauces especializados, de entendidos en la materia, entre los que se encuentran las agencias de la propiedad industrial regidas por agentes colegiados.

Una vía accesible y eficaz de entablar contacto con financiación, posibles inversores, y eventuales licenciatarios de patentes es entrar en el portal iPats de la Agencia de la Propiedad Industrial Heda Patentes y Marcas, S.L. denominado www.inventospatentados.com, donde puedes, de una parte insertar tu invención patentada en la pestaña ESCAPARATE y de otra, consultar la pestaña INVERSORES para indagar sobre las posibilidades de financiación, inversión o licencia.

¿Cómo puedo encontrar un inversor para mi patente?,
error: Content is protected !!