Presentación carretilla manual de obra modelo de utilidad patentado.

La carretilla de obra presenta unas relevantes mejoras en su diseño con respecto a la carretilla de obra convencional. El principal objetivo de la carretilla es ahorrar esfuerzos a su usuario, evitando tener que sostener la carga de manera constante, preservándose de este modo la salud del usuario.

En este sentido, este modelo, al posibilitar un uso más cómodo y funcional de la carretilla, supone un avance relevante en la seguridad e higiene laboral de los trabajadores que por su oficio hacen un uso frecuente de este instrumento, evitándose accidentes y lesiones en el trabajo.

Por ello, la implantación de este modelo será bien recibida por los trabajadores, que podrán realizar su trabajo con un menor esfuerzo y verán incrementadas las medidas de seguridad laboral; igualmente las empresas – que, no lo olvidemos, tienen la obligación de procurar que el trabajo se realice en las mejores condiciones y con los menores riesgos posibles – encontrarán en este nuevo diseño un eficaz instrumento para tales fines.

Actualmente, con la carretilla convencional el usuario debe levantarla y empujar la carga, realizando un esfuerzo físico importante. La carretilla de obra facilita movilizar la carretilla con una postura de trabajo más cómoda y ergonómica y facilita al usuario el manejo, control y desplazamiento de la carga.

La carretilla de obra presenta en la posición de los apoyos traseros dos ruedas direccionales (2) con autobloqueo (3). Dichas ruedas elevan la parte trasera de la cubeta (1) lo suficiente para que la misma vaya nivelada (lógicamente, siempre que lo permita el nivel del terreno por el que se produzca el desplazamiento). Dichas ruedas propician que el usuario no tenga que levantar la carretilla con peso, tan solo empujar y direccionar.

Los agarres originales de la carretilla de obra convencional se mantienen, y serán utilizados a la hora del vaciado de la carga (cuando sea necesaria su basculación). Nuestra carretilla presenta un asa (5) a 1000mm del suelo, altura adecuada y cómoda para el manejo del nuevo modelo. En dicha asa encontramos además una palanca (4) paralela a ella mediante la cual se procede al desbloqueo de las ruedas direccionales. Este desbloqueo solo se activará cuando queramos desplazar la carretilla, de manera que hasta ese momento las ruedas direccionales permanecerán boqueadas. Al estar bloqueadas las ruedas en reposo se impide que la carretilla se desplace de modo accidental mientras se realiza la carga y/o descarga. Estos bloqueos también sirven de ayuda cuando la carretilla se encuentre en una pendiente y sea necesario descansar.

También tenemos contemplada la posibilidad de una cubeta basculante que permita que en ningún momento el usuario levante la carga que transporta. No obstante, el modelo que presentamos de momento es el más simple, sin esa basculación, lo que permite ofrecer un precio más económico; ya en una fase posterior se podrá ofrecer la carretilla con la mejora de la cubeta basculante.

    Si está interesado, envíenos un mensaje



    *Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    iPat´s INVENTOS PATENTADOS

    Connecting Invention & Investment

    error: Content is protected !!