OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una silla con un asiento en suspensión, a partir de gomas y tensores.

Viene a proponer una forma nueva y original de adaptar el balanceo, amortiguación y endurecimiento del asiento, a partir de dichas gomas y tensores, simulando el movimiento de una mecedora, pero en todas direcciones, pudiendo regular a su vez la altura o la rigidez, desplazarla más hacia atrás/delante, izquierda/derecha, etc.

Cuenta con una gran goma central que sujeta el asiento, y otras a los laterales, con sus respectivos tensores, para regular el balanceo y/o movimiento.

La aplicación industrial de esta invención se encuentra dentro del sector del mobiliario y dispositivos de descanso y confort, y más concretamente, asientos suspendidos mediante gomas y tensores.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES2025524T1 hace referencia a una silla a base de un bastidor metálico y un cuerpo de asiento a base de estratificados de materiales sintéticos o de madera, moldeados por prensado y consolidados también por  prensado, caracterizada porque el bastidor metálico está unido con uno o varios bloques de caucho vulcanizado, provistos de sendas uniones metálicas, a través de las respectivas uniones metálicas, y el (o los) bloque (s) de caucho vulcanizado está(n) pegado(s) a la cara inferior del cuerpo moldeado. Dicha silla, a diferencia del asiento propuesto por la invención solicitada, no comprende ningún medio de suspensión con gomas y/o tensores.

ES1062954U describe una silla plegable que comprende una primera estructura que forma un asiento y una segunda estructura que forma un respaldo, donde dicha primera estructura y dicha segunda estructura están articuladas entre sí, con una primera asa situada en la parte inferior de dicho asiento y una segunda asa situada en la parte trasera de dicho respaldo. Al igual que en el documento anterior, no se recogen medios ni elementos tensores que mantengan el asiento en suspensión, como lo hace la invención solicitada.

ES0012403U propone una silla rodante, para uso personal, se caracteriza por el poco espacio que ocupa, en las calles o en el garaje, y por la economía de material y energía para su construcción y conservación. En este caso, se trata de un modelo de utilidad sobre una silla rodante que ocupa poco espacio, por lo que tampoco interfiere en la novedad y actividad inventiva de la invención principal de esta memoria.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El asiento suspendido con gomas y tensores objeto de la presente invención se constituye a partir de dos chasis o estructuras rígidas, la propia del asiento, y la de la base de la silla, estando ambas conectadas por las gomas y tensores que confieren al asiento de cierto balanceo, movimiento y regulación en altura y posición.

La estructura del asiento comprende un cuadrado o rectángulo, en función de las medidas del asiento, y cuenta con un arco en forma de U, que va del punto medio de uno de los lados del cuadrado/rectángulo hacia el otro, y en cuyo punto inferior de dicho arco en forma de U se engancha una goma central sobre la que se sostiene esta estructura del asiento, a la otra estructura.

La otra estructura, la estructura base, también comprende una forma cuadrada o rectangular, aunque puede no disponer de su lado frontal, y cuenta con una barra que parte en diagonal desde el punto medio del lado trasero del cuadrado/rectángulo de esta segunda estructura, y en cuya punta se engancha el otro extremo de la goma central mencionada anteriormente, sujetando la estructura del asiento.

Ambas estructuras comprenden varios puntos de enganche para gomas verticales, repartidas por los lados laterales de ambas estructuras, y dichas gomas comprenden tensores para ajustarse.

A la estructura del asiento se le instala el asiento, y todos los elementos complementarios que se quieran: respaldo, reposabrazos, etc., mientras que a la estructura base se le pueden instalar patas, ruedas, u otros elementos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de la presente descripción se acompañan unos dibujos que representan una realización preferente de la presente invención:

Figura 1: Vista en perspectiva convencional de la estructura del asiento.

Figura 2: Vista en perspectiva convencional de la estructura base.

Figura 3: Vista en perspectiva convencional de ambas estructuras conectadas por gomas y tensores.

Figura 4: Vista en perspectiva convencional de un modelo de asiento suspendido con gomas y tensores objeto de la presente invención.

Las referencias numéricas que aparecen en dichas figuras corresponden a los siguientes elementos constitutivos de la invención:

  1. Estructura del asiento
  2. Estructura base
  3. Arco en forma de U
  4. Barra diagonal ascendente
  5. Goma central
  6. Puntos de enganche perimetrales
  7. Gomas secundarias
  8. Tensores
  9. Asiento

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Una realización preferente del asiento suspendido con gomas y tensores objeto de la presente invención, con alusión a las referencias numéricas, puede basarse en dos estructuras rígidas: una estructura del asiento (1), y una estructura base (2), donde la estructura del asiento (1) comprende una forma de cuadrado o rectángulo, y comprende un arco en forma de U (3), que va del punto medio de uno de los lados del cuadrado/rectángulo hacia el otro, y la estructura base (2), también comprende una forma cuadrada o rectangular, aunque puede no disponer de su lado frontal, y cuenta con una barra diagonal ascendente (4) que parte desde el punto medio del lado trasero del cuadrado/rectángulo de esta segunda estructura (2).

Una goma central (5) se engancha, por un extremo, al punto inferior de dicho arco en forma de U (3) de la estructura del asiento (1), y por el otro, a la punta de la barra diagonal ascendente (4) de la estructura base (2).

Ambas estructuras (1, 2) comprenden puntos de enganche perimetrales (6) alienados verticalmente entre una estructura y otra, para enganchar unas gomas secundarias (7), de una a otra estructura respectivamente, y dichas gomas secundarias (7) comprenden unos tensores (8) para ajustarse.

A la estructura del asiento (1) se le instala el asiento (9), y todos los elementos complementarios que se quieran: respaldo, reposabrazos, etc., mientras que a la estructura base (2) se le pueden instalar patas, ruedas, u otros elementos.

REIVINDICACIONES

1.- Asiento suspendido con gomas y tensores, constituido por dos estructuras rígidas: una estructura del asiento (1), y una estructura base (2), caracterizado porque la estructura del asiento (1) comprende una forma de cuadrado o rectángulo, y comprende un arco en forma de U (3), que va del punto medio de uno de los lados del cuadrado/rectángulo hacia el otro, y la estructura base (2), también comprende una forma cuadrada o rectangular, aunque puede no disponer de su lado frontal, y cuenta con una barra diagonal ascendente (4) que parte desde el punto medio del lado trasero del cuadrado/rectángulo de esta segunda estructura (2); y una goma central (5) se engancha, por un extremo, al punto inferior de dicho arco en forma de U (3) de la estructura del asiento (1), y por el otro, a la punta de la barra diagonal ascendente (4) de la estructura base (2), y donde ambas comprenden puntos de enganche perimetrales (6) alienados verticalmente entre una estructura y otra, para enganchar unas gomas secundarias (7), de una a otra estructura respectivamente, y dichas gomas secundarias (7) comprenden unos tensores (8) para ajustarse.

2.- Asiento suspendido con gomas y tensores, según reivindicación 1, donde a la estructura del asiento (1) se le instala el asiento (9), y todos los elementos complementarios que se quieran: respaldo, reposabrazos, etc.

3.- Asiento suspendido con gomas y tensores, según reivindicación 1, donde a la estructura base (2) se le instalan patas, ruedas, u otros elementos similares.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

iPat´s INVENTOS PATENTADOS

Connecting Invention & Investment

error: Content is protected !!