SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a un accesorio para camas, cuya finalidad es la de proporcionar un medio de almacenaje adicional, por ejemplo para albergar almohadones, cojines, sábanas o colchas, tanto para habitaciones con reducida capacidad de almacenamiento como para amplias habitaciones en la que se quiera tener todo debidamente ordenado.

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo que, además de proporcionar dicho medio de almacenaje, dicho dispositivo pase inadvertido, o al menos presente una ocupación mínima en situación inoperante.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, la falta de espacio en dormitorios para ropa de cama, almohadas, almohadones y similares es un problema bastante común, de manera que si bien existen camas “canapé”, que presentan una estructura en la que se define una amplia cámara con una alta capacidad de almacenamiento, se trata de muebles caros, de los que no siempre se dispone, y en los que el acceso a su interior no resulta sencillo, por lo que no están pensados para ser utilizados de forma constante, por ejemplo para guardar los cojines o almohadones, colchas o elementos decorativos que no van a ser utilizados durante el uso de la cama, elementos que suelen disponerse sobre muebles anexos, en caso de disponer de ellos, lo que supone un desorden evidente del habitáculo.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El accesorio para camas que se preconiza resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, y de forma más concreta, el accesorio de la invención se constituye a partir de un cuerpo laminar en forma de diedro recto, cuyo plano vertical presentará una anchura acorde a la anchura del colchón, pudiendo no obstante ser inferior a dicha magnitud, y una altura igualmente acorde a la altura del colchón, en orden a que en situación inoperante quede enrasado con la cara anterior del mismo, con una ocupación volumétrica mínima.

Por su parte, el plano horizontal del diedro, de la misma anchura que el plano vertical, presentará una longitud varias veces la altura del colchón, en orden a ofrecer una máxima estabilidad del conjunto en situación operativa.

A partir de esta estructuración, el plano horizontal del diedro se situará parcial o totalmente introducido entre el colchón y el somier, actuando a modo de “cajón” extraíble, cuya estabilidad, como acaba de decirse, viene dada por el grado de penetración de dicho plano horizontal entre colchón y somier o cama, de manera que cuando el dispositivo se extrae parcialmente, define un espacio para la recepción de cojines, almohadones, colchas, sábanas, etc, a los pies de la cama, quedando estos elementos bien ordenados, mientras que cuando el dispositivo, una vez vacío se desplaza contra el extremo posterior del colchón, queda enrasado con éste, sin apenas ocupación volumétrica apreciable, pudiendo incluso ser tapado con la ropa de cama, de modo que pase totalmente inadvertido.

El dispositivo podrá incorporar uno o más tiradores sobre la cara anterior y vista de su plano vertical, si bien estos elementos son opcionales, al poder extraerse mediante traccionado de su borde superior, pudiendo estar obtenido en muy diversos materiales, pudiendo citarse entre otros, de manera meramente ejemplaria metacrilato, policarbonato, madera, madera lacada, etc.

Así pues, el dispositivo puede presentar una estructura totalmente transparente, para pasar lo máximo desapercibido en situación inoperante, o bien estar acabado en maderas nobles como elemento decorativo adicional.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar

a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de un accesorio para camas realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del dispositivo de la invención aplicado sobre una cama en situación inoperante y parcialmente cubierto por la ropa de cama, de modo que éste pase totalmente desapercibido en situación inoperante.

La figura 3.- Muestra una vista similar a la de la figura 2, pero correspondiente a una variante de realización de la invención en la que el dispositivo incluye una pareja de tiradores sobre la cara anterior de su plano vertical, dispositivo que aparece en situación operante.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

 A la vista de las figuras reseñadas, puede observarse como el accesorio para camas de la invención se constituye a partir de un cuerpo laminar en forma de diedro recto, en el que se define un plano horizontal (1) y un plano vertical (2), que presentan una anchura acorde a la anchura del colchón (3) de la cama (4) en la que se aplica, presentando su plano vertical (2) una altura acorde a la altura del colchón (3), mientras que el plano horizontal (1) presenta una longitud o profundidad que puede variar en función de las necesidades específicas de

cada caso, pero que en cualquier lugar siempre será al menos dos o mas veces mayor que la altura del plano vertical (2) para que éste en situación operante quede siempre perfectamente estable.

 Así pues, y tal y como muestran las figuras 2 y 3, el plano horizontal (1) del dispositivo se dispondrá entre el colchón (3) y la propia cama (4) insertándose por la zona del piecero, pudiendo insertarse totalmente, tal como muestra la figura 2, en cuya posición será inoperante, pasando desapercibido, pudiendo incluso quedar cubierto por la ropa de cama

(5) en dicha posición inoperante, mientras que cuando se traccione y desplace en sentido anterior, parte del plano horizontal (1) quedará en voladizo, tal como muestra la figura 3, definiendo un espacio de almacenaje para cojines (6), colchas, almohadas, etc.

Tal y como se ha dicho con anterioridad, el dispositivo podrá incorporar sobre la cara anterior de su plano vertical (2) unos tiradores (7) como los mostrados en la figura 3, que faciliten la extracción del dispositivo desde su posición inoperante a operante, y viceversa.

Solo resta señalar por último que, el dispositivo así descrito puede estar obtenido en muy diversos materiales, fabricado en una o mas piezas, ya sea de material transparente, madera, o cualquier otro material habitualmente utilizado en decoración.

R E I V I N D I C A C I O N E S

1ª.- Accesorio para camas, caracterizado por que se constituye a partir de un cuerpo laminar en forma de diedro recto, en el que se define un plano horizontal (1) y un plano vertical (2), que presentan una anchura acorde a la anchura del colchón (3) de la cama (4) en la que se aplica, presentando su plano vertical (2) una altura acorde a la altura del colchón (3), mientras que el plano horizontal (1) presenta una longitud o profundidad al menos dos veces mayor que la altura del plano vertical (2).

2ª.- Accesorio para camas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que sobre la cara anterior de su plano vertical (2) incorpora uno o más tiradores (7).

3ª.- Accesorio para camas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que está obtenido a partir de material transparente.

4ª.- Accesorio para camas, según reivindicación 1ª, caracterizado por que está obtenido en madera.

¿Qué problemas antes no resueltos, resuelve tu patente?
El desorden producido a hacer y deshacer la cama.
Ventajas que aporta.
Orden, comodidad, almacenaje y ahorro de espacio en los dormitorios.

    Si está interesado, envíenos un mensaje



    *Acepto los términos y condiciones de la política de privacidad.

    iPat´s INVENTOS PATENTADOS

    Connecting Invention & Investment

    error: Content is protected !!